Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didacticas del docente y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Jose Maria Arguedas UGEL 4 Carabayllo - 2007
dc.contributor.advisor | Aliaga Pacora, Alicia | |
dc.contributor.author | Bautista Sánchez, Flor de María | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T13:45:49Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T13:45:49Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148393 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia de las Estrategias Didácticas del Docente en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Cuarto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas del Distrito de Carabayllo UGEL 04 2007 La presente investigación tuvo lugar durante 1 O semanas donde se aplicó las estrategias didácticas del docente a los estudiantes de cuarto año, de dicha institución, el mencionado método se aplicó a una muestra de 80 estudiantes divididos en dos grupos: Control y Experimental con motivo de incrementar de manera significativa la conducta critica. El método consistió en la evaluación de entrada la motivación, la aplicación la comparación y evaluación al grupo control. Esto hace posible apreciar la diferencia en los resultados al inicio y después de su aplicación ya que el docente es un facilitador de los estudiantes para despejar sus dudas. Después de la aplicación del trabajo cuasi experimental los resultados fueron alicientes en los estudiantes de cuarto año en tal sentido las estrategias provocaron aprendizajes concordantes y coherentes respecto a la comprensión lectora de los estudiantes del grupo experimental diferenciándose significativamente con los estudiantes del grupo control del cuarto grado de secundaria de la mencionada institución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Estrategias didacticas del docente y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Jose Maria Arguedas UGEL 4 Carabayllo - 2007 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 16120780 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2691]