Estrategias didacticas del docente y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Jose Maria Arguedas UGEL 4 Carabayllo - 2007
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la
influencia de las Estrategias Didácticas del Docente en el Desarrollo de la
Comprensión Lectora de los Estudiantes del Cuarto año de Educación Secundaria
de la Institución Educativa José María Arguedas del Distrito de Carabayllo UGEL
04 2007
La presente investigación tuvo lugar durante 1 O semanas donde se aplicó las
estrategias didácticas del docente a los estudiantes de cuarto año, de dicha
institución, el mencionado método se aplicó a una muestra de 80 estudiantes
divididos en dos grupos: Control y Experimental con motivo de incrementar de
manera significativa la conducta critica. El método consistió en la evaluación de
entrada la motivación, la aplicación la comparación y evaluación al grupo control.
Esto hace posible apreciar la diferencia en los resultados al inicio y después
de su aplicación ya que el docente es un facilitador de los estudiantes para
despejar sus dudas.
Después de la aplicación del trabajo cuasi experimental los resultados fueron
alicientes en los estudiantes de cuarto año en tal sentido las estrategias
provocaron aprendizajes concordantes y coherentes respecto a la comprensión
lectora de los estudiantes del grupo experimental diferenciándose
significativamente con los estudiantes del grupo control del cuarto grado de
secundaria de la mencionada institución.
Colecciones
- Lima Norte [2706]