Desempeño docente y el aprendizaje de matemática en estudiantes del sexto grado de primaria de las instituciones educativas de la RED - 09 -Puente Piedra- Lima 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Percepción del Desempeño docente y el
aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de Sexto Grado educación
primaria de las Instituciones Educativas Red N° 09 Puente Piedra- Lima-2013”, ha
tenido como principal objetivo determinar de qué manera el desempeño docente se
relaciona con el logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de
sexto grado.
. La investigación utilizó un tipo de estudio básico, sustantivo y de campo. El diseño
empleado fue no experimental, transversal y correlacional, ya no se manipuló
variables, se recolectó datos en un solo momento y se buscó conocer la relación o
grado de relación que existía entre las dos variables de estudio. Para el desarrollo de
la investigación se ha considerado una muestra de 137 estudiantes. Para comprobar
la hipótesis de investigación se desarrolló un cuestionario que se tomó a los
estudiantes de primaria para medir sobre el desempeño docente y el aprendizaje de
los estudiantes.
El resultado de la investigación fue que existe buena relación entre el Desempeño
docente y el aprendizaje de matemática en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]