Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos del 5to de secundaria de la Institución Educativa "Libertador San Martín"
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa Libertador San Martín en el año 2009. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, siendo el objetivo determinar el grado de relación que existe entre las dos variables citadas. La población estuvo constituida por todos los estudiantes matriculados para el quinto de secundaria 111 estudiantes de ambos sexos en los turnos mañana y tarde, a quienes se aplicó el inventario de hábitos de estudio, validado por el por el Dr. Luís Alberto Vicuña realizado en el año de 1,995, revisado en el año 1,998. con 760 estudiantes con criterios aplicables a nuestra realidad para la medición y diagnóstico de los hábitos de estudio de los estudiantes de educación secundaria y los primeros años de la universidad y/o Institutos superiores, mientras que para la segunda variable se tuvo solicitar las actas de notas a cada profesor de las materias que tenían como carga curricular cada alumno, para así elaborar el promedio de nota semestral y tabular en el cuadro de indicadores según los niveles establecidos para nuestra investigación.
Quedó comprobado nuestra hipótesis general de nuestro trabajo de investigación, ósea que existe una correlación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución educativa Libertador san Martín, asimismo evidenciamos una correlación positiva o adecuada en las 05 áreas del Baremo dispersigráfico.
Colecciones
- Lima Norte [2710]