Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de comprensión de lectura para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria, Comas, 2015
dc.contributor.advisor | Neyra Huamaní, Lidia | |
dc.contributor.author | Castillo González, Edgar Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T15:13:14Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T15:13:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148417 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del Programa de Comprensión de Lectura en la Resolución de Problemas Matemáticos, en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa, San Felipe – Comas 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño experimental y subdiseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 148 estudiantes del primero de secundaria, los que conforman 5 secciones en el turno mañana de la Institución Educativa, San Felipe – Comas 2015 y la muestra fue intencional conformada por 60 alumnos. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación de datos de la variable Resolución de Problemas matemáticos y se empleó como instrumento la prueba escrita. El instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Kuder Richardson (KR-20) con 0.869 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que: La aplicación del Programa de Comprensión de Lectura mejora la Resolución de Problemas Matemáticos efectuados por los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa, San Felipe – Comas 2015. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora en matemática | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas aritméticos | es_PE |
dc.title | Programa de comprensión de lectura para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria, Comas, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10091682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6261-2190 | es_PE |
renati.author.dni | 08520771 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.juror | Morillo Flores, John | |
renati.juror | Neyra Huamaní, Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]