Habilidades directivas y clima organizacional en docentes de instituciones educativas de Ate 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades
directivas y clima organizacional en docentes de instituciones educativas de Ate 2024.
Fue una investigación básica, con diseño no experimental, nivel correlacional, corte
transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 120 docentes
de instituciones de educación de Ate, y la muestra fue de 92 docentes mediante el
muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de encuesta y el
instrumento fue un cuestionario. Los hallazgos descriptivos indicaron que las
habilidades directivas se encontraron en nivel deficiente (46,7%) y el clima
organizacional en nivel medio (40,2%). Los hallazgos inferenciales mostraron que el
coeficiente de Spearman fue de 0, 594 con nivel de significancia de 0,000. Puesto
que es menor a 0,05, existe una relación significativa entre las habilidades personales
y el clima organizacional en los docentes de instituciones educativas de Ate en el año
2024.
Colecciones
- Ate [457]