Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlzamora de los Godos Urcia, Luis Alex
dc.contributor.authorCastro Fernández, Elias Wilfredo
dc.date.accessioned2024-09-11T15:54:37Z
dc.date.available2024-09-11T15:54:37Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148430
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar en que medida la violencia familiar se relaciona con el rendimiento académico en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de la primera zona de villa jardín del Distrito de Villa María del Triunfo se realizó un estudio de tipo descriptivo explicativo, de diseño no experimental descriptivo correlacional en la misma se aplicó los instrumentos para recolectar datos de la muestra seleccionada de manera secuencial durante un periodo establecido. Se encontraron como resultados que la relación entre la violencia familiar y el rendimiento académico en los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Túpac Amaru del Distrito de Villa María del Triunfo no muestran diferencias estadísticamente significativas lo cual indica que no necesariamente la violencia familiar genera un bajo rendimiento en los estudiantes. Asimismo se encontró que la frecuencia, el tipo, la magnitud de la violencia que experimentaron los hogares de los alumnos estudiados varían desde discusiones en voz baja hasta discusiones con palabras groseras y humillantes nombrando sus defectos, hasta los golpes desde puños hasta dejar hematomas en el rostro y en el cuerpo en algunos casos una vez por semana y en otros casos una o dos veces al mes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleViolencia familiar y su relación con el rendimiento académico en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Tupac Amaru de la primera zona de Villa Jardín del distrito de Villa Maria del Triunfoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18133490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-102Xes_PE
renati.author.dni10442755
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess