Violencia familiar y su relación con el rendimiento académico en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Tupac Amaru de la primera zona de Villa Jardín del distrito de Villa Maria del Triunfo
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar en que medida la
violencia familiar se relaciona con el rendimiento académico en los alumnos del
quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de
la primera zona de villa jardín del Distrito de Villa María del Triunfo se realizó un
estudio de tipo descriptivo explicativo, de diseño no experimental descriptivo
correlacional en la misma se aplicó los instrumentos para recolectar datos de la
muestra seleccionada de manera secuencial durante un periodo establecido.
Se encontraron como resultados que la relación entre la violencia familiar y el
rendimiento académico en los alumnos del quinto grado de la Institución
Educativa Túpac Amaru del Distrito de Villa María del Triunfo no muestran
diferencias estadísticamente significativas lo cual indica que no necesariamente la
violencia familiar genera un bajo rendimiento en los estudiantes.
Asimismo se encontró que la frecuencia, el tipo, la magnitud de la violencia que
experimentaron los hogares de los alumnos estudiados varían desde discusiones
en voz baja hasta discusiones con palabras groseras y humillantes nombrando
sus defectos, hasta los golpes desde puños hasta dejar hematomas en el rostro y
en el cuerpo en algunos casos una vez por semana y en otros casos una o dos
veces al mes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]