El programa JAWS y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria con discapacidad visual de la Institución Educativa Especial "Luis Braille", UGEL N° 04 - Comas, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el uso del programa JAWS y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria con discapacidad visual de la Institución Educativa Especial “Luis Braille”, UGEL Nº 04 – Comas, 2012? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el uso del programa JAWS y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria con discapacidad visual de la Institución Educativa Especial “Luis Braille”, UGEL Nº 04 – Comas, 2012.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes del nivel secundaria de educación especial. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables.
En la investigación, se ha encontrado que existe una muy buena correlación de r = 0,837 entre el uso del programa JAWS y la comprensión lectora en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Especial “Luis Braille”, UGEL Nº 04 – Comas, con un nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [2720]