dc.contributor.advisor | Alfaro Mendives, Karen Lizeth | |
dc.contributor.author | Ccasani Ramírez, George Edgar | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T16:33:16Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T16:33:16Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148441 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo de investigación consiste en demostrar que la Dramatización al ser aplicado como estrategia a un grupo de estudiantes ayuda significativamente a mejorar los recursos verbales y no verbales que comprende el desarrollo de la oralidad, como así sucede con los estudiantes del Primer Grado de secundaria de la institución educativa Callao en el Distrito de Bellavista- Callao en el año 2014.
La técnica de muestreo es no probabilístico – intencional que comprende cuarenta estudiantes, divididos en dos grupos: veinte del grupo control y veinte del grupo experimental. A ambos se les aplicó un pretest y un postest acompañado de una ficha de observación, con la salvedad que este último, recibió un programa de sesiones de dramatización.
Los resultados se dieron gracias a un proceso que partió desde la base de datos, fruto del recojo de información a través del instrumento ficha de observación del pretest y postest; luego, la aplicación de un pertinente estadístico para evaluar las dimensiones e indicadores de la variable dependiente que arroja como resultado que la aplicación de la dramatización influye significativamente en el desarrollo de la oralidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La dramatización en el desarrollo de la oralidad de los estudiantes del primer grado de segundaria de la I.E. Callao, Bellavista - Callao, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40160186 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6218-4998 | es_PE |
renati.author.dni | 25460216 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Talledo Reyes, Rodolfo | |
renati.juror | Vergara Causo, Elen Solemi | |
renati.juror | Alfaro Mendives, Karen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |