La dramatización en el desarrollo de la oralidad de los estudiantes del primer grado de segundaria de la I.E. Callao, Bellavista - Callao, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del trabajo de investigación consiste en demostrar que la Dramatización al ser aplicado como estrategia a un grupo de estudiantes ayuda significativamente a mejorar los recursos verbales y no verbales que comprende el desarrollo de la oralidad, como así sucede con los estudiantes del Primer Grado de secundaria de la institución educativa Callao en el Distrito de Bellavista- Callao en el año 2014.
La técnica de muestreo es no probabilístico – intencional que comprende cuarenta estudiantes, divididos en dos grupos: veinte del grupo control y veinte del grupo experimental. A ambos se les aplicó un pretest y un postest acompañado de una ficha de observación, con la salvedad que este último, recibió un programa de sesiones de dramatización.
Los resultados se dieron gracias a un proceso que partió desde la base de datos, fruto del recojo de información a través del instrumento ficha de observación del pretest y postest; luego, la aplicación de un pertinente estadístico para evaluar las dimensiones e indicadores de la variable dependiente que arroja como resultado que la aplicación de la dramatización influye significativamente en el desarrollo de la oralidad.
Colecciones
- Lima Norte [2710]