Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.advisorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
dc.contributor.authorSanchez Asmat, Alicia Mabel
dc.date.accessioned2024-09-11T16:36:18Z
dc.date.available2024-09-11T16:36:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148444
dc.description.abstractEn la presente investigación, el ODS cuatro, educación de calidad, busca desarrollar en los estudiantes competencias necesarias para desenvolverse asertivamente en diferentes contextos de su vida cotidiana. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del sexto grado del distrito de la victoria, Lima. Se utilizó un método cuantitativo de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 120 estudiantes y la muestra por 92, elegidos a través de muestreo probabilístico. La técnica usada fue la encuesta y sus instrumentos, cuestionarios, para valorar el clima social familiar y el aprendizaje colaborativo, fueron analizados por el estadígrafo de Alpha de Cronbach y validados con juicio de expertos. Para el análisis de datos se utilizó estadística descriptiva e inferencial con la prueba de correlación de Rho de Spearman. Los resultados demuestran que existe relación entre el clima social familiar y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del sexto grado del distrito de la victoria, lima, con un Rho Spearman = 0.296** y un significado bilateral de 0.004, valor que está por debajo de la región crítica α= 0,05, invalidando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje en grupoes_PE
dc.subjectAmbiente familiares_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleClima social familiar y aprendizaje colaborativo en estudiantes del 6° grado de una institución educativa de La Victoria – Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni15434903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6768-381Xes_PE
renati.author.dni18157207
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess