Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorTorres Cáceres, Juana Dora
dc.date.accessioned2018-06-21T20:38:25Z
dc.date.available2018-06-21T20:38:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14844
dc.description.abstractEsta investigación se orienta en comprender la estigmatización invisibilizada de un grupo de estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” Distrito de San Juan de Lurigancho Lima Perú – 2017. El estudio se propone develar cómo un grupo de alumnas (tres) son estigmatizadas por diferentes razones en la convivencia escolar tanto por sus profesores como por sus compañeras, evidenciándose conductas de exclusión, marginación, trato desigual, conducentes a un nivel bajo de autoestima, vulnerando sus derechos que repercuten en el normal desarrollo presente y futuro de dichas estudiantes. En un grupo de estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” del Distrito de San Juan de Lurigancho Lima Perú 2017, se pudo visualizar que existe estigmatización siendo los de mayor prevalencia los estigmas psicológicos y socioeconómicos. Goffman (2006) indicó que “La estigmatización es una manera de marginar, humillar y victimizar a las personas” En el caso de un alumno, lesiona su autoestima, haciéndolo ver como una persona de poco valor. En el presente estudio de estigmatización del cual son objeto un grupo de estudiantes en esta institución educativa, se percibe una clara relación con problemas psicológicos, así como socio-económicos. Las estigmatizadas muestran sentimientos de frustración, incomprensión, baja autoestima, depresión, impotencia, desconfianza y timidez, también los estigmatizadores manifiestan intolerancia, incomprensión, burla, falta de empatía. Asimismo se observa que las relaciones interpersonales se ven altamente deterioradas, existiendo un clima de indiferencia e intolerancia. Al profesorado, voluntaria o involuntariamente, por sus palabras de desprecio y apodos a sus estudiantes, se le cataloga como estigmatizador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstigmatizaciónes_PE
dc.subjectExclusiónes_PE
dc.subjectMarginaciónes_PE
dc.subjectTrato desiguales_PE
dc.titleEstigmatización de un grupo de estudiantes del Instituto Superior Tecnológico SEOANE del Distrito de San Juan de Lurigancho Lima Perú 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y del Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess