Los estilos de liderazgo directivo y la gestión educativa en la red N° 12 de la UGEL 02 de Lima, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, que se ha titulado “Los estilos de liderazgo directivo y la gestión educativa en la Red N°12 de la UGEL 02 de Lima, 2014”; ha pretendido dar respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre los estilos de liderazgo directivo y la gestión educativa en la Red N°12 de la UGEL 02 de Lima, 2014? El objetivo general ha sido: Determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo directivo y la gestión educativa en la Red N°12 de la UGEL 02 de Lima, 2014. Ya que según Bass (2008) los estilos de liderazgo directivo son patrones de conducta que se utiliza cuando se está tratando de influenciar la conducta de otros. Y que de esto depende un buen trabajo en equipo y el logro de los objetivos.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación que corresponde al nivel descriptivo de la investigación y que ha empleado el diseño el correlacional transversal para la observación de las variables. La muestra estuvo representada por 104 docentes de las instituciones educativas de la Red N°12 de la UGEL 02 de Lima, que laboran en el presente año académico. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de encuestas para recoger información sobre ambas variables.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman tenemos que se aprecia que sí existe relación entre estilos de liderazgo directivo y la gestión educativa, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,607; lo cual indica que la correlación es alta.
Colecciones
- Lima Norte [2710]