Cátedra Vallejo y la formación de la identidad nacional en los estudiantes de II ciclo de las escuelas profesionales de la Universidad César Vallejo. Lima - 2010
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis buscó investigar y demostrar que la asignatura Cátedra
Vallejo tiene una gran importancia en la formación de la identidad nacional de
los estudiantes del II ciclo de las Escuelas Académico Profesionales de la
Universidad César Vallejo. En coherencia con ello se propuso como objetivo
identificar, con rigor científico, la relación que existe entre la Cátedra Vallejo
con la formación de la identidad nacional en los estudiantes del II Ciclo 2010-I
de las Escuelas Profesionales de la UCV Lima.
En coherencia con ello ha realizado en una muestra aleatoria de alumnos de
cuatro Escuelas Académico Profesionales de la Universidad César Vallejo. En
la investigación de tipo descriptivo correlacional, se ha utilizado un instrumento
ad hoc elaborado por el autor y validado mediante juicio de expertos y
mediante índices de correlación y el índice de confiabilidad de Crombach
(r: 0.89).
La investigación demuestra que existen altos niveles de correlación entre
los objetivos académicos de la asignatura Cátedra Vallejo y la formación de la
identidad nacional (p > 0.01); asimismo, los valores de diferencia de medias
demuestran altos niveles de significación.
Colecciones
- Lima Norte [2712]