Mostrar el registro sencillo del ítem
Velocidad de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del 6° grado de primaria de la IE "Nuestra Señora de Lourdes","Virgen del Carmen", "Nuevo Perú" y "Andrés Bello" - Ugel 02
dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.author | Troncos Ulloa, Emerita | |
dc.contributor.author | Cespedes Ramos, Enso Johnny | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T17:34:41Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T17:34:41Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148465 | |
dc.description.abstract | El estudio se propuso determinar la relación entre la cantidad de palabras que puede leer un sujeto en un minuto en forma oral (Velocidad de Lectura) y su nivel de Comprensión Lectora, medida ésta en sus niveles literal (información explícita) e inferencial (información implícita). También se buscó comparar los resultados por sexo. La investigación se realizó en una población de 181 estudiantes del 6º Grado de Primaria de cuatro instituciones educativas públicas de la UGEL 02 de Lima Metropolitana. La muestra fue de tipo dirigida, es decir se trabajó con toda la población y los resultados se aplican únicamente a ella. La recogida de datos se produjo entre los meses de noviembre y diciembre del 2011 Los resultados nos permiten concluir que hay correlación significativa entre la Velocidad de Lectura y la Comprensión Lectora pero sólo en su nivel literal, es decir la capacidad para ubicar información presentada de forma muy visible en el texto; pero no hay tal correlación con el nivel inferencial de comprensión lectora, los estudiantes presentaron muchas dificultades para obtener información a partir de dos o más proposiciones. También se obtuvieron resultados que nos llevaron a afirmar que no hay diferencia significativa en Velocidad de Lectura ni en Comprensión Lectora entre hombres y mujeres de la población estudiada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Velocidad de lectura | es_PE |
dc.title | Velocidad de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del 6° grado de primaria de la IE "Nuestra Señora de Lourdes","Virgen del Carmen", "Nuevo Perú" y "Andrés Bello" - Ugel 02 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.author.dni | 09686884 | |
renati.author.dni | 06852270 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2692]