Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorChávez Araujo, Manuel Segundo
dc.contributor.authorMarticorena Seminario, Wilfredo Martín
dc.date.accessioned2024-09-11T17:43:31Z
dc.date.available2024-09-11T17:43:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148470
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de describir la relación entre ambiente Familiar y el Rendimiento Académico de las estudiantes del nivel secundario de la I.E de Mujeres Nuestra Señora de Montserrat de Lima Cercado, cuya muestra es de 126 alumnas, considerando como variables: Ambiente Familiar y Rendimiento Académico. La investigación utilizó para su propósito, el diseño correlacional transversal, No experimental; que recogió la información en un periodo específico, y se desarrolló al aplicar el instrumento encuesta a los estudiantes de la referida institución educativa, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El método empleado fue el hipotético-deductivo, tuvo varios pasos esenciales: observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, deducción de consecuencias o proposiciones más elementales que la propia hipótesis, y verificación o comprobación de la verdad de los enunciados deducidos comparándolos con la experiencia. Se concluye que en esta institución educativa el ambiente familiar tiene relación significativa con el rendimiento académico, no se halló relación significativa del grado instruccional parental, y los ingresos económicos familiares no tienen relación significativa con el rendimiento académico de las estudiantes de la I E Nuestra Señora de Montserrat.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDinámica familiares_PE
dc.subjectNivel de instrucciónes_PE
dc.subjectIngresos económicoses_PE
dc.titleAmbiente familiar y rendimiento académico en las alumnas del primer año de secundaria de la I.E. "Nuestra Señora de Montserrat" UGEL 03, Cercado de Lima, 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni27074855
renati.author.dni07295804
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess