Mostrar el registro sencillo del ítem
Ambiente familiar y rendimiento académico en las alumnas del primer año de secundaria de la I.E. "Nuestra Señora de Montserrat" UGEL 03, Cercado de Lima, 2010
dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Chávez Araujo, Manuel Segundo | |
dc.contributor.author | Marticorena Seminario, Wilfredo Martín | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T17:43:31Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T17:43:31Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148470 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de describir la relación entre ambiente Familiar y el Rendimiento Académico de las estudiantes del nivel secundario de la I.E de Mujeres Nuestra Señora de Montserrat de Lima Cercado, cuya muestra es de 126 alumnas, considerando como variables: Ambiente Familiar y Rendimiento Académico. La investigación utilizó para su propósito, el diseño correlacional transversal, No experimental; que recogió la información en un periodo específico, y se desarrolló al aplicar el instrumento encuesta a los estudiantes de la referida institución educativa, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El método empleado fue el hipotético-deductivo, tuvo varios pasos esenciales: observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, deducción de consecuencias o proposiciones más elementales que la propia hipótesis, y verificación o comprobación de la verdad de los enunciados deducidos comparándolos con la experiencia. Se concluye que en esta institución educativa el ambiente familiar tiene relación significativa con el rendimiento académico, no se halló relación significativa del grado instruccional parental, y los ingresos económicos familiares no tienen relación significativa con el rendimiento académico de las estudiantes de la I E Nuestra Señora de Montserrat. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dinámica familiar | es_PE |
dc.subject | Nivel de instrucción | es_PE |
dc.subject | Ingresos económicos | es_PE |
dc.title | Ambiente familiar y rendimiento académico en las alumnas del primer año de secundaria de la I.E. "Nuestra Señora de Montserrat" UGEL 03, Cercado de Lima, 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.author.dni | 27074855 | |
renati.author.dni | 07295804 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]