dc.contributor.advisor | Lopez Regalado, Oscar | |
dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Chimoy Cruz, Ana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T19:48:07Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T19:48:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148477 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la
Gestión del talento humano y la identidad docente en profesores de una institución
educativa de Chongoyape, 2024, en el contexto del Objetivo de Desarrollo
Sostenible 4, que promueve una educación inclusiva y equitativa. Con un enfoque
cuantitativo, se estudió a 45 docentes de los niveles inicial y primaria. La
recolección de datos se realizó mediante encuestas y cuestionarios diseñados para
medir la percepción de los docentes sobre la gestión del talento humano y su
identidad profesional. Los resultados indican que una gestión del talento humano
eficaz está fuertemente asociada con una mejor percepción y fortalecimiento de la
identidad docente. Este hallazgo sugiere que implementar estrategias de gestión
del talento humano, como la formación continua, el reconocimiento profesional y el
apoyo administrativo, puede contribuir significativamente al desarrollo profesional y
personal de los docentes. En conclusión, se evidencia una relación positiva y
significativa entre la gestión del talento humano y la identidad docente, subrayando
la importancia de prácticas de gestión efectivas para potenciar la identidad
profesional de los docentes y, por ende, la calidad educativa en Chongoyape. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Formación de docentes | es_PE |
dc.subject | Enseñanza profesional | es_PE |
dc.subject | Gestión del personal | es_PE |
dc.title | Gestión del talento humano y la identidad docente en profesores de una institución educativa de Chongoyape, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27374335 | |
renati.advisor.dni | 16624515 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2393-1820 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5236-7520 | es_PE |
renati.author.dni | 70525808 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.juror | Lopez Regalado, Oscar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |