Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorEspinoza Rojas, Anabel
dc.contributor.authorHuaman Condori, Joel
dc.date.accessioned2024-09-11T20:13:55Z
dc.date.available2024-09-11T20:13:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148483
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue analizar cómo la inteligencia espiritual afecta al desempeño académico de los estudiantes. La metodología adoptada se basó en un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño transversal y correlacional. La selección de la muestra se realizó mediante un muestreo aleatorio simple, resultando en 50 estudiantes participantes. Se realizaron encuestas utilizando escalas Likert para evaluar tanto la inteligencia espiritual como el desempeño académico, demostrando una alta confiabilidad, con un Alfa de Cronbach de 0.88 y 0.87, respectivamente. Los hallazgos del estudio revelaron una relación positiva y significativa entre la inteligencia espiritual y el desempeño académico, con un coeficiente de correlación de 0.45 y un valor p inferior a 0.05. Los estudiantes con niveles más altos de inteligencia espiritual obtuvieron mejores calificaciones, lo cual indica que esta característica podría desempeñar un papel importante en su éxito académico. Para finalizar, se concluyó que la inteligencia espiritual es un factor clave en la predicción del desempeño académico, sugiriéndose su inclusión en las estrategias educativas para optimizar los resultados en entornos comparables al investigado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia espirituales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectConceptos filosóficoses_PE
dc.titleLa inteligencia espiritual y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Huancavelica, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.author.dni23266856
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess