Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia espiritual y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Huancavelica, 2024
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Rojas, Anabel | |
dc.contributor.author | Huaman Condori, Joel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T20:13:55Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T20:13:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148483 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación fue analizar cómo la inteligencia espiritual afecta al desempeño académico de los estudiantes. La metodología adoptada se basó en un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño transversal y correlacional. La selección de la muestra se realizó mediante un muestreo aleatorio simple, resultando en 50 estudiantes participantes. Se realizaron encuestas utilizando escalas Likert para evaluar tanto la inteligencia espiritual como el desempeño académico, demostrando una alta confiabilidad, con un Alfa de Cronbach de 0.88 y 0.87, respectivamente. Los hallazgos del estudio revelaron una relación positiva y significativa entre la inteligencia espiritual y el desempeño académico, con un coeficiente de correlación de 0.45 y un valor p inferior a 0.05. Los estudiantes con niveles más altos de inteligencia espiritual obtuvieron mejores calificaciones, lo cual indica que esta característica podría desempeñar un papel importante en su éxito académico. Para finalizar, se concluyó que la inteligencia espiritual es un factor clave en la predicción del desempeño académico, sugiriéndose su inclusión en las estrategias educativas para optimizar los resultados en entornos comparables al investigado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia espiritual | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Conceptos filosóficos | es_PE |
dc.title | La inteligencia espiritual y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Huancavelica, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.author.dni | 23266856 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [936]