Nivel informativo del docente y su influencia en la integración socio escolar de niños con necesidades educativas especiales en el nivel de primaria de menores de las instituciones educativas integradoras de Villa María del Triunfo y Lurín de la UGEL N° 01 de Lima Metropolitana
Fecha
2007Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mito de la minusvalía y sus estigmatizaciones infundadas, por el desconocimiento
de la problemática de la discapacidad y la falta de tolerancia hacen que los niños con
Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.) tengan que afrontar también el rechazo y la
discriminación en algunos casos, las actitudes que provienen del personal directivo,
docente, administrativo, de los padres de familia, y de los mismos niños de la Institución
Educativa (LE.), muchas de estas se niegan a recibirlos o dificultan su incorporación al
sistema formal.
El presente estudio, sobre la integración de los niños con N.E.E. se encuadra
inicialmente dentro del Marco Mundial, en el que se retoman los propósitos, acuerdos y
marcos de acción establecidos en las conferencias, foros consultivos, reuniones
educacionales.
Asimismo, el Marco Nacional, a partir de las propuestas mundiales, permite dar
impulso a las políticas educativas de integración y al marco jurídico. En este sentido, el
rol del Estado Peruano será de extender y fortalecer las I.Es. regulares con espacios más
inclusivos que brinden una atención de calidad a la diversidad estudiantil con la igualdad
de los derechos, en el caso de quienes presenten N.E.E. como impulso de políticas y
prácticas integradoras en los diferentes niveles y modalidades oei sistema educativo
nacional.
Colecciones
- Lima Norte [2692]