Efectos del proyecto "Emulando Ideales" en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Coprodeli San Vicente - DREC - Callao - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿Cuáles son los efectos del Proyecto Emulando Ideales en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa COPRODELI – San Vicente de la DREC. 2013? cuyo objetivo fue “Determinar los efectos del Proyecto Emulando Ideales en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa COPRODELI – San Vicente de la DREC. 2013, el estudio se fundamenta en los procesos de enseñanza aprendizaje en el contexto del mejoramiento educativo específicamente en los niveles de Comprensión Lectora, para ello, se elaboró un Programa Didáctico relacionado con la aplicación de las estrategias del docente con el propósito de contribuir al mejoramiento de las deficiencias de comprensión de lectura.
La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque cuantitativo hipotético deductivo causa efecto en la medida que se aplicó un test de medición de comprensión lectora antes y después de la aplicación del programa de estrategias didácticas del docente, el tipo de investigación aplicada permitió asumir el diseño cuasi experimental con dos grupos uno denominado experimental conformado por 25 estudiantes y otro grupo control de 25 estudiantes del cuarto grado seleccionados intencionalmente, para la prueba de hipótesis se utilizó el método estadístico con la prueba U de Mann de Whitney para determinar las diferencias alcanzadas entre la prueba de pretest y postest.
Las conclusiones indican que existen diferencias significativas de comprensión lectora a favor de los estudiantes del grupo experimental frente a los resultados de los estudiantes del grupo control como efecto de la aplicación sistemática y coherente del programa Emulando Ideales sometidos al proceso de aprendizaje continuo.
Colecciones
- Lima Norte [2720]