Rendimiento de matemática según procedencia de los estudiantes de una institución educativa, Los Olivos
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Rendimiento del área de matemática según procedencia
de los estudiantes de una Institución Educativa, los Olivos”, tuvo como objetivo
determinar la relación entre elrendimiento del área de matemática según
procedencia de los estudiantes. Se planteó la siguiente hipótesis general: Existen
diferencias en el rendimiento de matemática según procedencia de los
estudiantes.La muestra de la investigación estaba conformada por una población
de estudiantes del IV ciclo, la muestra fueron los estudiantes del tercer grado de
primaria equivalente a 79 estudiantes. El muestreo fue probabilístico, aleatorio
simple, el instrumento empleado fue una prueba de conocimiento para medir la
variable independiente: rendimiento matemático y para medir la variable
dependiente: procedencia de los estudiantes se utilizó el registro de la ficha de
matrícula de los estudiantes. El tipo de investigación fue Descriptivo–Comparativo
porque se quiere establecer semejanzas o diferencias entre los estudiantes según
su procedencia. El análisis estadístico se realizó mediante el T de student es un
método matico creado para probar la hipótesis de que las medias aritméticas de
más de 2 grupos poblacionales son iguales. Los resultados que se lograron
obtener en la investigación, evidencia que si existe diferencias entre los
estudiantes de procedencia de asentamiento humano con los estudiantes de
procedencia de urbanizaciones, en el rendimiento de matemática según
procedencia de los estudiantes de una Institución Educativa 3087 “Carlos Cueto
Fernandini”, los Olivos, ya que se obtuvo Valor crítico para F que es mayor con
19, por lo tanto se acepta la hipótesis general.
Colecciones
- Lima Norte [2724]