Estrategia antes, durante y después para mejorar la comprensión de textos narrativos en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº21568 “Santa Rosa De Lima” - Chancay 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha tenido como problema de investigación ¿En
qué medida la estrategia antes, durante y después permite mejorar la
comprensión de textos narrativos en estudiantes del cuarto grado de primaria de
la institución educativa N°21568 ―Santa Rosa de Lima‖ Chancay – 2013?, así
como el objetivo fue determinar en qué medida la estrategia antes, durante y
después permite mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes
del cuarto grado de primaria de la institución educativa N°21568 ―Santa Rosa de
Lima‖ – Chancay 2013.
La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño pre experimental, la
población estuvo conformada por 68 estudiantes del 1° al 6° grado de la
Institución educativa N° 21568 ―Santa Rosa de Lima‖ Los Laureles Chancay. El
tamaño de la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes del 4° grado de
sección única del nivel primaria, siendo este nuestro grupo experimental y de
control, para obtener los datos se aplicaron instrumentos elaborados como:
prueba de entrada y prueba de salida, pruebas de comprensión de textos por
cada sesión desarrollada, lista de cotejo. Los datos se procesaron a través del
programa estadísticos SPSS versión 21 usando la prueba T de student para las
muestras relacionadas.
Queda demostrado que la estrategia antes, durante y después sí permite mejorar
significativamente la comprensión de textos narrativos de los estudiantes de
cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 21568 ―Santa Rosa de
Lima‖ - Chancay 2013
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: