Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Oporto, Hector Manuel
dc.contributor.authorChirihuana Crespo, Jhoanni Miriam
dc.date.accessioned2024-09-12T13:31:46Z
dc.date.available2024-09-12T13:31:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148521
dc.description.abstractLa siguiente investigación es de tipo correlacional. Tiene como objetivo principal: Establecer cómo se relaciona la motivación y el rendimiento académico en el curso de inglés en los alumnos del 1° año de secundaria de la Institución Educativa 1182 “El Bosque” del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima - Perú 2009. A continuación, las hipótesis específicas planteadas en la investigación: La motivación intrínseca se relaciona directamente con el rendimiento académico en el curso de inglés en los alumnos del 1° año de secundaria de la Institución Educativa 1182 El Bosque del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima - Perú 2009. La motivación extrínseca se relaciona directamente con el rendimiento académico en el curso de inglés en los alumnos del 1° año de secundaria de la Institución Educativa 1182 El Bosque del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima - Perú 2009. La muestra estuvo conformada por 136 alumnos del 1° año del nivel secundario de la Institución Educativa 1182 El Bosque en San Juan de Lurigancho. El instrumento usado para la obtención de la información fue un cuestionario adaptado por el autor de esta investigación. El proceso de análisis de resultados fue hecho a mano y a través del uso de la computadora, en tal sentido se obtuvieron resultados de significancia estadística. Los resultados indican un mayor número de estudiantes aprobados con notas regulares en el curso de inglés, así mismo luego de aplicar el instrumento de motivación, se observó que la mayoría de estudiantes están motivados intrínseca y extrínsecamente, lo que indica por lo tanto que hay una relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico de dicho curso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRelación entre la motivación y el rendimiento académico en el curso de inglés en los alumnos del 1 año de secundaria de la Institución Educativa 1182 El Bosque del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima - Perú 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07967149
renati.author.dni42746873
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess