Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la motivación y el rendimiento académico en el curso de inglés en los alumnos del 1 año de secundaria de la Institución Educativa 1182 El Bosque del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima - Perú 2009
dc.contributor.advisor | Torres Oporto, Hector Manuel | |
dc.contributor.author | Chirihuana Crespo, Jhoanni Miriam | |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T13:31:46Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T13:31:46Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148521 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación es de tipo correlacional. Tiene como objetivo principal: Establecer cómo se relaciona la motivación y el rendimiento académico en el curso de inglés en los alumnos del 1° año de secundaria de la Institución Educativa 1182 “El Bosque” del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima - Perú 2009. A continuación, las hipótesis específicas planteadas en la investigación: La motivación intrínseca se relaciona directamente con el rendimiento académico en el curso de inglés en los alumnos del 1° año de secundaria de la Institución Educativa 1182 El Bosque del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima - Perú 2009. La motivación extrínseca se relaciona directamente con el rendimiento académico en el curso de inglés en los alumnos del 1° año de secundaria de la Institución Educativa 1182 El Bosque del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima - Perú 2009. La muestra estuvo conformada por 136 alumnos del 1° año del nivel secundario de la Institución Educativa 1182 El Bosque en San Juan de Lurigancho. El instrumento usado para la obtención de la información fue un cuestionario adaptado por el autor de esta investigación. El proceso de análisis de resultados fue hecho a mano y a través del uso de la computadora, en tal sentido se obtuvieron resultados de significancia estadística. Los resultados indican un mayor número de estudiantes aprobados con notas regulares en el curso de inglés, así mismo luego de aplicar el instrumento de motivación, se observó que la mayoría de estudiantes están motivados intrínseca y extrínsecamente, lo que indica por lo tanto que hay una relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico de dicho curso. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Relación entre la motivación y el rendimiento académico en el curso de inglés en los alumnos del 1 año de secundaria de la Institución Educativa 1182 El Bosque del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima - Perú 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07967149 | |
renati.author.dni | 42746873 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2720]