Relación entre la motivación y el rendimiento académico en el curso de inglés en los alumnos del 1 año de secundaria de la Institución Educativa 1182 El Bosque del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima - Perú 2009
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación es de tipo correlacional. Tiene como objetivo principal: Establecer cómo se relaciona la motivación y el rendimiento académico en el curso de inglés en los alumnos del 1° año de secundaria de la Institución Educativa 1182 “El Bosque” del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima - Perú 2009.
A continuación, las hipótesis específicas planteadas en la investigación:
La motivación intrínseca se relaciona directamente con el rendimiento académico en el curso de inglés en los alumnos del 1° año de secundaria de la Institución Educativa 1182 El Bosque del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima - Perú 2009.
La motivación extrínseca se relaciona directamente con el rendimiento académico en el curso de inglés en los alumnos del 1° año de secundaria de la Institución Educativa 1182 El Bosque del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima - Perú 2009.
La muestra estuvo conformada por 136 alumnos del 1° año del nivel secundario de la Institución Educativa 1182 El Bosque en San Juan de Lurigancho. El instrumento usado para la obtención de la información fue un cuestionario adaptado por el autor de esta investigación.
El proceso de análisis de resultados fue hecho a mano y a través del uso de la computadora, en tal sentido se obtuvieron resultados de significancia estadística. Los resultados indican un mayor número de estudiantes aprobados con notas regulares en el curso de inglés, así mismo luego de aplicar el instrumento de motivación, se observó que la mayoría de estudiantes están motivados intrínseca y extrínsecamente, lo que indica por lo tanto que hay una relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico de dicho curso.
Colecciones
- Lima Norte [2710]