dc.contributor.advisor | Martinez Asmad, Giovanini María | |
dc.contributor.advisor | Bacilio Sigüenza, Jorge Artemio | |
dc.contributor.author | Diaz Quispe, Maria Antonieta | |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T14:10:47Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T14:10:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148526 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las
estrategias de enseñanza y la tutoría docente desde la perspectiva de los
estudiantes de enfermería en una universidad de Madre de Dios, 2023. El método
utilizado en este estudio es de tipo cuantitativo y tiene un diseño de investigación
no experimental con un enfoque transversal correlacional. La técnica utilizada fue
la encuesta para ambas variables, y el instrumento fue un cuestionario,
debidamente validado por 5 expertos. La población estuvo compuesta por 125
estudiantes universitarios en los ciclos 5º, 6º, 7º y 8º de enfermería en una
universidad de Madre de Dios. Al resultado, se encontró que el 90.4% de los
estudiantes consideran las estrategias de enseñanza en un nivel alto, y el 73.6%
percibe que la tutoría docente también está en un nivel alto, encontrando una
relación entre las variables de estrategia de enseñanza y tutoría docente (Rho =
.555, p = <0.001), y relación de sus dimensiones y tutoría docente, con nivel de
significancia de .001 para cada dimensión. En conclusión, las estrategias de
enseñanza empleadas por los educadores son consideradas buenas y adecuadas
en relación con la tutoría docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia de Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Tutoría docente | es_PE |
dc.subject | Percepción del estudiante | es_PE |
dc.title | Estrategia de enseñanza y tutoría docente desde la percepción del estudiante de enfermería, Universidad de Madre de Dios, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18074589 | |
renati.advisor.dni | 18093992 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3151-2557 | es_PE |
renati.advisor.orcid | http://orcid.org/0000-0003-2591-5656 | es_PE |
renati.author.dni | 43263673 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Bacilio Sigüenza, Jorge Artemio | |
renati.juror | Martinez Asmad, Giovanini María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |