Influencia de la técnica del debate en el aprendizaje de historia del Perú en el contexto mundial en alumnos de quinto grado de la I.E.S. María Auxiliadora
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo de Investigación Cuasi - Experimental Titulada “Influencia
de la Técnica del Debate en el aprendizaje de Historia del Perú en el contexto
mundial en alumnos del quinto grado de la I.E.S. María Auxiliadora de Puno”, tiene
como objetivo general: “Determinar los efectos que produce la aplicación de la
Técnica del Debate en el aprendizaje de Historia del Perú en el contexto mundial en
los alumnos del quinto grado de la I.E.S. María Auxiliadora de Puno, 2005”.
La hipótesis general que se ha planteado es: “La Técnica del Debate
incrementa los niveles de logro en el aprendizaje en el componente de Historia del
Perú en el contexto mundial en los alumnos del quinto grado de la I.E.S. María
Auxiliadora de Puno, 2005”.
El grupo control es la sección “C” y el grupo experimental la sección “F” en
donde se aplica la Técnica del Debate. La muestra esta constituido por 80
estudiantes con un porcentaje de 33.2% del total de la población.
Los resultados obtenidos en el pre prueba, antes de la aplicación de la
técnica del debate en el aprendizaje, los alumnos del grupo experimental y los del
grupo control, tienen similares características.
De los resultados obtenidos de los indicadores de Manejo de Información ,
Comprensión Espacio Temporal y Juicio Critico, en las post pruebas en los
cuatro tratamientos ha habido un progreso notable de menor a mayor,
fundamentalmente en el grupo experimental en lo cual se aplico la Técnica del
Debate.
Los resultados obtenidos en la post prueba, después de la aplicación de la
técnica del debate en el aprendizaje de la historia del Perú en el contexto mundial,
por los alumnos del grupo experimental fueron superiores a los del grupo control.
Colecciones
- Lima Norte [2710]