Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la técnica del debate en el aprendizaje de historia del Perú en el contexto mundial en alumnos de quinto grado de la I.E.S. María Auxiliadora
dc.contributor.advisor | Ávila Morales, Hernán | |
dc.contributor.author | Calizaya Gomez, Drly Eleodoro | |
dc.contributor.author | Porcela Lujano, Hernan | |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T14:15:21Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T14:15:21Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148527 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Investigación Cuasi - Experimental Titulada “Influencia de la Técnica del Debate en el aprendizaje de Historia del Perú en el contexto mundial en alumnos del quinto grado de la I.E.S. María Auxiliadora de Puno”, tiene como objetivo general: “Determinar los efectos que produce la aplicación de la Técnica del Debate en el aprendizaje de Historia del Perú en el contexto mundial en los alumnos del quinto grado de la I.E.S. María Auxiliadora de Puno, 2005”. La hipótesis general que se ha planteado es: “La Técnica del Debate incrementa los niveles de logro en el aprendizaje en el componente de Historia del Perú en el contexto mundial en los alumnos del quinto grado de la I.E.S. María Auxiliadora de Puno, 2005”. El grupo control es la sección “C” y el grupo experimental la sección “F” en donde se aplica la Técnica del Debate. La muestra esta constituido por 80 estudiantes con un porcentaje de 33.2% del total de la población. Los resultados obtenidos en el pre prueba, antes de la aplicación de la técnica del debate en el aprendizaje, los alumnos del grupo experimental y los del grupo control, tienen similares características. De los resultados obtenidos de los indicadores de Manejo de Información , Comprensión Espacio Temporal y Juicio Critico, en las post pruebas en los cuatro tratamientos ha habido un progreso notable de menor a mayor, fundamentalmente en el grupo experimental en lo cual se aplico la Técnica del Debate. Los resultados obtenidos en la post prueba, después de la aplicación de la técnica del debate en el aprendizaje de la historia del Perú en el contexto mundial, por los alumnos del grupo experimental fueron superiores a los del grupo control. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Técnica del debate | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Influencia de la técnica del debate en el aprendizaje de historia del Perú en el contexto mundial en alumnos de quinto grado de la I.E.S. María Auxiliadora | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06727350 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8675-6022 | es_PE |
renati.author.dni | 40959659 | |
renati.author.dni | 80174736 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2692]