Show simple item record

dc.contributor.advisorÁvila Morales, Hernán
dc.contributor.authorCalizaya Gomez, Drly Eleodoro
dc.contributor.authorPorcela Lujano, Hernan
dc.date.accessioned2024-09-12T14:15:21Z
dc.date.available2024-09-12T14:15:21Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148527
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación Cuasi - Experimental Titulada “Influencia de la Técnica del Debate en el aprendizaje de Historia del Perú en el contexto mundial en alumnos del quinto grado de la I.E.S. María Auxiliadora de Puno”, tiene como objetivo general: “Determinar los efectos que produce la aplicación de la Técnica del Debate en el aprendizaje de Historia del Perú en el contexto mundial en los alumnos del quinto grado de la I.E.S. María Auxiliadora de Puno, 2005”. La hipótesis general que se ha planteado es: “La Técnica del Debate incrementa los niveles de logro en el aprendizaje en el componente de Historia del Perú en el contexto mundial en los alumnos del quinto grado de la I.E.S. María Auxiliadora de Puno, 2005”. El grupo control es la sección “C” y el grupo experimental la sección “F” en donde se aplica la Técnica del Debate. La muestra esta constituido por 80 estudiantes con un porcentaje de 33.2% del total de la población. Los resultados obtenidos en el pre prueba, antes de la aplicación de la técnica del debate en el aprendizaje, los alumnos del grupo experimental y los del grupo control, tienen similares características. De los resultados obtenidos de los indicadores de Manejo de Información , Comprensión Espacio Temporal y Juicio Critico, en las post pruebas en los cuatro tratamientos ha habido un progreso notable de menor a mayor, fundamentalmente en el grupo experimental en lo cual se aplico la Técnica del Debate. Los resultados obtenidos en la post prueba, después de la aplicación de la técnica del debate en el aprendizaje de la historia del Perú en el contexto mundial, por los alumnos del grupo experimental fueron superiores a los del grupo control.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectTécnica del debatees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleInfluencia de la técnica del debate en el aprendizaje de historia del Perú en el contexto mundial en alumnos de quinto grado de la I.E.S. María Auxiliadoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06727350
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8675-6022es_PE
renati.author.dni40959659
renati.author.dni80174736
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess