Show simple item record

dc.contributor.advisorOlano Martínez, Atilio Gamaliel
dc.contributor.authorCárdenas Távara, María Luisa
dc.contributor.authorRamírez Assayag, Sandra Elizabeth
dc.date.accessioned2024-09-12T15:17:07Z
dc.date.available2024-09-12T15:17:07Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148542
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: “Relación entre la comprensión lectora y las habilidades cognitivas del área de Comunicación y Matemática en la Institución Educativa “Abraham Valdelomar” Santa Rosa, Callao, 2012”, tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la comprensión lectora y las habilidades cognitivas del Área de Comunicación y Matemática de la I.E. en estudio. El método de investigación fue descriptivo, diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del turno mañana de la Institución Educativa I.E. N° 4018 “Abraham Valdelomar” Santa Rosa , Callao durante el año 2012. Se elaboró y aplicaron dos cuestionarios, para recoger información sobre la comprensión lectora y las habilidades cognitivas del área de Comunicación y Matemática. Llegándose a establecer que la correlación entre las variables comprensión lectora y habilidades cognitivas del Área de Comunicación y Matemática es fuerte y positiva, 0.824. Por lo tanto, existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula por lo que se infiere que: La comprensión lectora se relaciona significativamente con las habilidades cognitivas del Área de Comunicación y Matemática LE. N° 4018 “Abraham Valdelomar” Santa Rosa, Callao, 2012.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectliterales_PE
dc.subjectinferenciales_PE
dc.titleRelación entre la comprensión lectora y las habilidades cognitivas del área de comunicación y matemática en la Institución Educativa N° 4018 "Abraham Valdelomar" Santa Rosa, Callao, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27825482
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5049-5265es_PE
renati.author.dni25706026
renati.author.dni00084456
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess