Relación entre la comprensión lectora y las habilidades cognitivas del área de comunicación y matemática en la Institución Educativa N° 4018 "Abraham Valdelomar" Santa Rosa, Callao, 2012
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada: “Relación entre la comprensión
lectora y las habilidades cognitivas del área de Comunicación y Matemática
en la Institución Educativa “Abraham Valdelomar” Santa Rosa, Callao, 2012”,
tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la comprensión
lectora y las habilidades cognitivas del Área de Comunicación y Matemática de
la I.E. en estudio.
El método de investigación fue descriptivo, diseño correlacional. La muestra
estuvo constituida por 60 estudiantes del turno mañana de la Institución
Educativa I.E. N° 4018 “Abraham Valdelomar” Santa Rosa , Callao durante el
año 2012. Se elaboró y aplicaron dos cuestionarios, para recoger información
sobre la comprensión lectora y las habilidades cognitivas del área de
Comunicación y Matemática.
Llegándose a establecer que la correlación entre las variables comprensión
lectora y habilidades cognitivas del Área de Comunicación y Matemática es
fuerte y positiva, 0.824. Por lo tanto, existen razones suficientes para rechazar
la hipótesis nula por lo que se infiere que: La comprensión lectora se
relaciona significativamente con las habilidades cognitivas del Área de
Comunicación y Matemática LE. N° 4018 “Abraham Valdelomar” Santa Rosa,
Callao, 2012.
Collections
- Lima Norte [2713]