La tutoría y el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N°5186-610 "República de Japón", de Puente Piedra, UGEL N°04, Lima 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como problema general: ¿Qué relación existe entre la
percepción de la tutoría y el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes
del nivel primario de la I.E. Nº5186-610 “República de Japón” de Puente Piedra,
UGEL Nº04, Lima, 2012 y objetivo general: Establecer la relación que existe entre
la percepción de la tutoría y el desarrollo de las habilidades sociales en
estudiantes del nivel primario de la I.E. Nº5186-610 “República de Japón” de
Puente Piedra, UGEL Nº04, Lima 2012.
La investigación es básica, de naturaleza descriptiva-correlacional; un diseño no
experimental: Transversal - Correlacional; método inductivo – deductivo, con un
muestreo probabilístico, donde la muestra está conformada por 217 estudiantes
del nivel primario al que se les aplicó un cuestionario tipo escala de likert.
Al finalizar se concluye que la tutoría contribuye significativamente en el aspecto
personal en estudiantes del nivel primario de la I.E. Nº5186-610 “República de
Japón” de Puente Piedra, UGEL Nº04, Lima 2012, con un nivel de significancia
de α= 0,05 y p < 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [2720]