La motivación académica y el rendimiento escolar en el área de educación física de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Red N° 16-Ugel 06 Ate- Vitarte 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la
motivación académica y el rendimiento escolar en el área de Educación Física de
los estudiantes del sexto grado de primaria de la Red educativa Nº 16 UGEL 06
Ate – Vitarte 2012.
Este estudio de investigación es descriptiva, transversal y correlacional, cuyos
resultados, se evidencia a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las
normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 212 estudiantes
del sexto grado de primaria de la Red Nº 16 UGEL 06 Ate – Vitarte 2012, se ha
logrado afirmar que existe relación significativa entre la motivación académica y el
rendimiento escolar.
La técnica que se utilizo fue la encuesta y como instrumento un cuestionario, se
aplicó la subescala de motivación académica en el área de educación física del
cuestionario evaluador del aprendizaje Autorregulado (Aliaga, 2003). Así mismo,
se utilizó el registro oficial de evaluación para identificar el rendimiento escolar. Lo
anterior significa que los valores estadísticos obtenidos nos permiten comprobar y
aceptar “la relación de la motivación académica y el rendimiento escolar en el
área de educación física de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Red
educativa Nº 16 UGEL 06 Ate – Vitarte 2012. Finalmente concluimos en lo
siguiente: Existe relación significativa entre la motivación académica y el
rendimiento escolar en el área de educación física de los estudiantes del sexto
grado de primaria de la Red Nº 16 UGEL 06 Ate – Vitarte 2012.Con una
correlación Spearman de .334 y un p valor menor que 0,001.
Colecciones
- Lima Norte [2757]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: