Efectos del programa motivacional listening, speaking, reading and writing en el aprendizaje del inglés en las estudiantes de secundaria de la Institución Educativa "Elvira García y García", Pueblo Libre - 2008
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con la finalidad de experimentar la influencia del Programa Motivacional Listening, Speaking, Reading and Writing (LSRW) en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de educación secundaria en la I. E. “Elvira García y García” del distrito de Pueblo Libre. Tiene como objetivo determinar como el Programa Motivacional LSRW influye en el aprendizaje del idioma Inglés, para ello se tomó en cuenta los aportes de Jacob Levy Moreno, padre de la psicoterapia de grupo, el psicodrama, la sociometría y principalmente para el tema de estudio el Role-Play (juego de roles).
La investigación utilizó para su propósito, el diseño cuasi experimental, corresponde al tipo de investigación básica por cuanto sus resultados van a enriquecer el conocimiento científico o el corpus teórico respecto a estrategias sobre el programa motivacional LSRW en el aprendizaje del idioma Inglés, la muestra fue constituida por 132 estudiantes distribuidos en dos grupos de 66 cada uno, se recogió información a través de la aplicación del instrumento “prueba objetiva”, tanto al grupo experimental como al grupo control, en dos etapas, pre-test y pos-test, cuyos resultados se presentan en tablas y figuras.
La investigación permitió concluir que la aplicación de la estrategia del programa motivacional LSRW influye significativamente en el aprendizaje del idioma Inglés de las estudiantes de educación secundaria en la I. E. “Elvira García y García” del distrito de Pueblo Libre.
Collections
- Lima Norte [2712]