Mostrar el registro sencillo del ítem
Los mapas conceptuales en el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos del primer grado de las instituciones educativas secundarias industrial "San José" y gran unidad esoclar "San Carlos" - Puno
dc.contributor.advisor | Saldaña Violeta, Eduardo Maximo | |
dc.contributor.author | Carrera Cutipa, Efrain | |
dc.contributor.author | Quispe Catacora, Dante Alejandro Aquiles | |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T16:19:04Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T16:19:04Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148559 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se denomina : LOS MAPAS CONCEPTUALES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS DE LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS INDUSTRIAL “SAN JOSÉ” Y GRAN UNIDAD ESCOLAR "SAN CARLOS” DE PUNO - 2006; se realizó en el mes de mayo del año 2006, cuyo objetivo general se orienta a determinar la relación entre el uso de los mapas conceptuales y el aprendizaje de las matemáticas en alumnos del primer grado de las Instituciones educativas indicadas. En el marco teórico, se desarrolla contenidos relacionados a los mapas conceptuales que vienen a constituir estrategias didácticas de aprendizaje; así como también se desarrollan contenidos relacionados con el aprendizaje de los alumnos. El tipo de estudio es explicativo, el diseño es el cuasi experimental y el método es cuantitativo. La población esta constituido por 450 alumnos; el método de determinación de la muestra es el no probabilística que lo constituye 94 alumnos. La técnica de recolección de datos es el examen, con instrumentos de pre prueba y post prueba aplicadas correspondientemente en los grupos de control y grupo experimental de cada institución educativa. Finalmente, luego de realizar las diferentes pruebas estadísticas fundamentalmente la Zeta Calculada, se concluye que el uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica, influye en la mejora del aprendizaje de las matemáticas de los alumnos del primer grado de educación secundaria de las instituciones educativas Gran Unidad Escolar San Carlos e Industrial San José de la ciudad de Puno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Los mapas conceptuales en el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos del primer grado de las instituciones educativas secundarias industrial "San José" y gran unidad esoclar "San Carlos" - Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 01321455 | |
renati.author.dni | 01201194 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]