Monitoreo pedagógico y estrés laboral en docentes de instituciones educativas públicas, distrito Los Olivos, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, el objetivo fue determinar la
relación entre el monitoreo pedagógico y estrés laboral en docentes de Instituciones
Educativas públicas, distrito de Los Olivos, Lima 2024. El tipo de investigación fue
básica de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental, corte transversal. Por ello se contó con una población de 152 docentes,
con una muestra de 109 docentes, y el muestreo fue probabilístico aleatorio simple.
La técnica fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados
a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico
Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Se arribó que el 48,6% de los
encuestados expresan que el monitoreo pedagógico y el 51,4% de los encuestados
percibe el estrés laboral en un nivel moderado. Concluyó que el resultado del estudio
muestra que no se encontró una relación estadísticamente significativa entre el
monitoreo pedagógico y el estrés laboral. Esto se basa en un valor p de 0.081, que
es mayor a 0.05 para significancia estadística. Se encontró relación negativa entre la
intervención y estrés laboral, con una significancia menor a 0.05, p valor de 0.30.
Colecciones
- Lima Norte [3465]