dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
dc.contributor.advisor | Flores Zulueta, Lezly Jaqueline | |
dc.contributor.author | Nicho Vasquez, Monica Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T16:50:30Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T16:50:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148569 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar el
grado de relación de la Gestión administrativa y comunicación efectiva en
docentes de instituciones educativas, el método aplicado ha sido el hipotético -
deductivo permitiendo comprobar la hipótesis de investigación, es de tipo
descriptivo básico y el diseño correlacional, cuyo interés es conocer la relación
existente entre las variables mencionadas, partiendo de las encuestas para la
recolección de datos en una muestra de 97 docentes con el muestreo no
probabilístico, arribando a los siguientes resultados: sobre los niveles de gestión
administrativa tenemos, el 40,21%evidencian una categoría regular de la gestión
administrativa, el 39,18% una categoría buena y el 20,62% una categoría mala.
Respecto a la comunicación efectiva sobre la dimensión empatía, se observa
que el 42,27% evidencian una categoría eficiente, el 31,96% una categoría
regular y el 25,77% una categoría deficiente. Por otro lado, en las habilidades
sociales el 46,39% evidencian un nivel regular, el 31,96% un nivel eficiente y el
21,65% un nivel deficiente. En la dimensión escucha activa el 41,24% evidencia
un nivel regular, el 31,96% un nivel eficiente y el 26,80% un nivel deficiente.
Concluyendo, luego del análisis estadístico se logró obtener que la significancia
bilateral es menor al 0,05 se rechaza la Ho, lo que advierte que existe asociación
entre la GA y CE. Además, el valor de la RS es 0,887** lo que sugiere que ambas
variables están asociadas de manera directa y significativa, además evidencian
un nivel alto. Esto implica que, a mayores valores en la GA, existirán mayores
rangos de comunicación efectiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Comunicación efectiva | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y comunicación efectiva en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de San Martín de Porres, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.dni | 40059325 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6141-8943 | es_PE |
renati.author.dni | 09891855 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Flores Zulueta, Lezly Jaqueline | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |