Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión administrativa y comunicación efectiva en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de San Martín de Porres, 2024
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
dc.contributor.advisor | Flores Zulueta, Lezly Jaqueline | |
dc.contributor.author | Nicho Vasquez, Monica Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T16:50:30Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T16:50:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148569 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar el grado de relación de la Gestión administrativa y comunicación efectiva en docentes de instituciones educativas, el método aplicado ha sido el hipotético - deductivo permitiendo comprobar la hipótesis de investigación, es de tipo descriptivo básico y el diseño correlacional, cuyo interés es conocer la relación existente entre las variables mencionadas, partiendo de las encuestas para la recolección de datos en una muestra de 97 docentes con el muestreo no probabilístico, arribando a los siguientes resultados: sobre los niveles de gestión administrativa tenemos, el 40,21%evidencian una categoría regular de la gestión administrativa, el 39,18% una categoría buena y el 20,62% una categoría mala. Respecto a la comunicación efectiva sobre la dimensión empatía, se observa que el 42,27% evidencian una categoría eficiente, el 31,96% una categoría regular y el 25,77% una categoría deficiente. Por otro lado, en las habilidades sociales el 46,39% evidencian un nivel regular, el 31,96% un nivel eficiente y el 21,65% un nivel deficiente. En la dimensión escucha activa el 41,24% evidencia un nivel regular, el 31,96% un nivel eficiente y el 26,80% un nivel deficiente. Concluyendo, luego del análisis estadístico se logró obtener que la significancia bilateral es menor al 0,05 se rechaza la Ho, lo que advierte que existe asociación entre la GA y CE. Además, el valor de la RS es 0,887** lo que sugiere que ambas variables están asociadas de manera directa y significativa, además evidencian un nivel alto. Esto implica que, a mayores valores en la GA, existirán mayores rangos de comunicación efectiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Comunicación efectiva | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y comunicación efectiva en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de San Martín de Porres, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.dni | 40059325 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6141-8943 | es_PE |
renati.author.dni | 09891855 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Flores Zulueta, Lezly Jaqueline | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3465]