Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
dc.contributor.advisorFlores Zulueta, Lezly Jaqueline
dc.contributor.authorNicho Vasquez, Monica Rosa
dc.date.accessioned2024-09-12T16:50:30Z
dc.date.available2024-09-12T16:50:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148569
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar el grado de relación de la Gestión administrativa y comunicación efectiva en docentes de instituciones educativas, el método aplicado ha sido el hipotético - deductivo permitiendo comprobar la hipótesis de investigación, es de tipo descriptivo básico y el diseño correlacional, cuyo interés es conocer la relación existente entre las variables mencionadas, partiendo de las encuestas para la recolección de datos en una muestra de 97 docentes con el muestreo no probabilístico, arribando a los siguientes resultados: sobre los niveles de gestión administrativa tenemos, el 40,21%evidencian una categoría regular de la gestión administrativa, el 39,18% una categoría buena y el 20,62% una categoría mala. Respecto a la comunicación efectiva sobre la dimensión empatía, se observa que el 42,27% evidencian una categoría eficiente, el 31,96% una categoría regular y el 25,77% una categoría deficiente. Por otro lado, en las habilidades sociales el 46,39% evidencian un nivel regular, el 31,96% un nivel eficiente y el 21,65% un nivel deficiente. En la dimensión escucha activa el 41,24% evidencia un nivel regular, el 31,96% un nivel eficiente y el 26,80% un nivel deficiente. Concluyendo, luego del análisis estadístico se logró obtener que la significancia bilateral es menor al 0,05 se rechaza la Ho, lo que advierte que existe asociación entre la GA y CE. Además, el valor de la RS es 0,887** lo que sugiere que ambas variables están asociadas de manera directa y significativa, además evidencian un nivel alto. Esto implica que, a mayores valores en la GA, existirán mayores rangos de comunicación efectiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectComunicación efectivaes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleGestión administrativa y comunicación efectiva en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de San Martín de Porres, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.dni40059325
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6141-8943es_PE
renati.author.dni09891855
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorFlores Zulueta, Lezly Jaqueline
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess