Mostrar el registro sencillo del ítem
La participación de los padres y su influencia en el rendimiento académico de sus hijos en un programa no escolarizado de educación inicial (PRONOEI). Villa el Salvador. 2012
dc.contributor.advisor | Chávez Leandro, Abner | |
dc.contributor.author | Córdova Sotomayor, Daniel Angel | |
dc.contributor.author | Hinostroza Zanga, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T17:07:28Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T17:07:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148575 | |
dc.description.abstract | El presente estudio estuvo orientado a investigar la relación de la participación de los padres de familia en el rendimiento académico de sus hijos, para así poder favorecer este vínculo a favor del desarrollo integral de sus hijos, y del rendimiento académico. El objetivo general fue determinar la relación de la participación de los padres en el rendimiento académico de sus hijos en un programa no escolarizado de educación inicial de Villa el Salvador en el 2012. La metodología utilizada fue de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental, transversal. El método utilizado fue el teórico deductivo de enfoque cuantitativo. La población y muestra en la presente investigación estuvo conformada por los 76 padres. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de la encuesta; el instrumento fue el cuestionario para medir la participación de los padres en la educación de sus hijos, cuyo diseño se basó en el modelo elaborado por Sánchez Escobedo (2010). Los resultados de esta investigación demuestran que la participación de los padres no se relaciona significativamente en el rendimiento académico de sus hijos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Programa no escolarizado | es_PE |
dc.title | La participación de los padres y su influencia en el rendimiento académico de sus hijos en un programa no escolarizado de educación inicial (PRONOEI). Villa el Salvador. 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 22469265 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0167-5523 | es_PE |
renati.author.dni | 08877455 | |
renati.author.dni | 09129541 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]