La participación de los padres y su influencia en el rendimiento académico de sus hijos en un programa no escolarizado de educación inicial (PRONOEI). Villa el Salvador. 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio estuvo orientado a investigar la relación de la participación de los
padres de familia en el rendimiento académico de sus hijos, para así poder favorecer
este vínculo a favor del desarrollo integral de sus hijos, y del rendimiento académico.
El objetivo general fue determinar la relación de la participación de los padres en el
rendimiento académico de sus hijos en un programa no escolarizado de educación
inicial de Villa el Salvador en el 2012.
La metodología utilizada fue de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional y de
diseño no experimental, transversal. El método utilizado fue el teórico deductivo de
enfoque cuantitativo.
La población y muestra en la presente investigación estuvo conformada por los 76
padres. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de la encuesta; el
instrumento fue el cuestionario para medir la participación de los padres en la
educación de sus hijos, cuyo diseño se basó en el modelo elaborado por Sánchez
Escobedo (2010).
Los resultados de esta investigación demuestran que la participación de los padres
no se relaciona significativamente en el rendimiento académico de sus hijos.
Colecciones
- Lima Norte [2712]