Show simple item record

dc.contributor.advisorSato Sato, Hector
dc.contributor.authorCastillo Mendoza, Helsides Leandro
dc.date.accessioned2024-09-12T17:16:24Z
dc.date.available2024-09-12T17:16:24Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148578
dc.description.abstract“LA TÉCNICA DE LOS MAPAS MENTALES Y SU EFECTO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 30224 “CORAZÓN DE JESÚS” SIGLO XXEL TAMBO - HUANCAYO" El trabajo de investigación partió de la siguiente interrogante ¿Qué efectos pedagógicos produce los mapas mentales en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 30224 “Corazón de Jesús" Siglo XX - El Tambo- Huancayo? El objetivo fue: conocer los efectos pedagógicos que produce la técnica de los mapas mentales en la comprensión lectora de los alumnos del Sexto grado de Institución Educativa N° 30224 “Corazón de Jesús” Siglo XX - El Tambo- Huancayo. Así mismo se formuló la hipótesis: La técnica de los mapas mentales producen efectos significativos en la comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 30224 "Corazón de Jesús” Siglo XX - El Tambo- Huancayo. En la investigación se empleó el método científico como guía general y el método experimental como guía especifica; con un diseño Cuasiexperimental. La muestra fue conformada de 60 alumnos; siendo el grupo control la Sección “C” con 30 alumnos y el grupo experimental la Sección “D” con 30 alumnos. Al finalizar el experimento se llegó a la conclusión que: La aplicación de la técnica de los mapas mentales produce efectos positivos en la comprensión lectora en los alumnos, puesto que la tc= 4,46 > tt= 1,684 con °°= 0,05 del nivel de significación y con gl = 58.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMapas mentaleses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleLa técnica de los mapas mentales y su efecto en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 30224 "Corazón de Jesús" siglo XX El Tambo - Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni20033244
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess