Mostrar el registro sencillo del ítem
La técnica de los mapas mentales y su efecto en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 30224 "Corazón de Jesús" siglo XX El Tambo - Huancayo
dc.contributor.advisor | Sato Sato, Hector | |
dc.contributor.author | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T17:16:24Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T17:16:24Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148578 | |
dc.description.abstract | “LA TÉCNICA DE LOS MAPAS MENTALES Y SU EFECTO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 30224 “CORAZÓN DE JESÚS” SIGLO XXEL TAMBO - HUANCAYO" El trabajo de investigación partió de la siguiente interrogante ¿Qué efectos pedagógicos produce los mapas mentales en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 30224 “Corazón de Jesús" Siglo XX - El Tambo- Huancayo? El objetivo fue: conocer los efectos pedagógicos que produce la técnica de los mapas mentales en la comprensión lectora de los alumnos del Sexto grado de Institución Educativa N° 30224 “Corazón de Jesús” Siglo XX - El Tambo- Huancayo. Así mismo se formuló la hipótesis: La técnica de los mapas mentales producen efectos significativos en la comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 30224 "Corazón de Jesús” Siglo XX - El Tambo- Huancayo. En la investigación se empleó el método científico como guía general y el método experimental como guía especifica; con un diseño Cuasiexperimental. La muestra fue conformada de 60 alumnos; siendo el grupo control la Sección “C” con 30 alumnos y el grupo experimental la Sección “D” con 30 alumnos. Al finalizar el experimento se llegó a la conclusión que: La aplicación de la técnica de los mapas mentales produce efectos positivos en la comprensión lectora en los alumnos, puesto que la tc= 4,46 > tt= 1,684 con °°= 0,05 del nivel de significación y con gl = 58. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mapas mentales | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | La técnica de los mapas mentales y su efecto en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 30224 "Corazón de Jesús" siglo XX El Tambo - Huancayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 20033244 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2692]