El liderazgo directivo en el desempeño docente en instituciones públicas del Callao, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal del estudio fue determinar la influencia del liderazgo directivo en
el desempeño docente en instituciones públicas del Callao en 2024. Este objetivo está
asociado al Objetivo del Desarrollo Sostenible 4 , que tiene como meta asegurar una
educación accesible y de excelencia para todas las personas . El estudio de naturaleza
básica , se centró en un enfoque cuantitativo y correlacional causal, empleó un diseño
no experimental de tipo transversal. La población consistió de 100 docentes , se
llevaron a cabo encuestas a una muestra aleatoria simple compuesta por 81 docentes.
Se utilizaron dos cuestionarios utilizando una escala de Likert. Los resultados revelaron
que el liderazgo directivo tiene una influencia del 31.6% en el desempeño docente,
según el coeficiente de Pseudo R cuadrado de Nagelkerke. Además, se demostró que
un nivel regular de liderazgo directivo (Wald = 4.062 > 4; sig. = 0.044 < 0.05) predice
un nivel regular de desempeño docente (Wald = 4.404 > 4; sig. = 0.036 < 0.05). En
conclusión, se determinó que existe un impacto positivo y significativo entre el
liderazgo directivo y el desempeño de los docentes , sugiriendo que los directores que
emplean habilidades de liderazgo efectivos tienden a mejorar diferentes aspectos del
rendimiento docente.
Colecciones
- Lima Norte [3458]