Hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5168 Rosa Luz del distrito de Puente Piedra
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los
Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico de los estudiantes del quinto
grado de secundaria de la institución Educativa N° 5168 Rosa Luz del distrito de
Puente Piedra realizado en el tipo de investigación sustantiva descriptiva de
diseño no experimental descriptivo correlacional, transversal. La población está
constituida por 110 alumnos de ambos sexos del turno tarde. Para la recogida de
datos de la variable independiente se utilizó el Inventario de Hábitos de Estudio
CASM 85 Revisión 2005 ya validado por Vicuña y para la variable dependiente se
utilizó el Acta de Evaluación con los promedios ponderados por áreas (cursos)
correspondiente al año 2008. El procesamiento estadístico se ha realizado
aplicando el programa Excel 2003
Los resultados permiten afirmar que existe relación significativa entre los hábitos
de estudio y el rendimiento académico puesto que los estudiantes del quinto
grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5168 Rosa Luz muestran
hábitos con tendencia negativa (64.55% del total de las Áreas) y en consecuencia,
tienen un rendimiento académico Regular (52.73% de los estudiantes) por lo que
podemos concluir, que a mayor hábitos de estudio, mejor rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2712]