Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorWong Cabanillas, Francisco Javier
dc.contributor.authorGrandez Vasquez, Mirtha Marlene
dc.date.accessioned2024-09-12T19:58:45Z
dc.date.available2024-09-12T19:58:45Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148593
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución Educativa N° 5168 Rosa Luz del distrito de Puente Piedra realizado en el tipo de investigación sustantiva descriptiva de diseño no experimental descriptivo correlacional, transversal. La población está constituida por 110 alumnos de ambos sexos del turno tarde. Para la recogida de datos de la variable independiente se utilizó el Inventario de Hábitos de Estudio CASM 85 Revisión 2005 ya validado por Vicuña y para la variable dependiente se utilizó el Acta de Evaluación con los promedios ponderados por áreas (cursos) correspondiente al año 2008. El procesamiento estadístico se ha realizado aplicando el programa Excel 2003 Los resultados permiten afirmar que existe relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico puesto que los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5168 Rosa Luz muestran hábitos con tendencia negativa (64.55% del total de las Áreas) y en consecuencia, tienen un rendimiento académico Regular (52.73% de los estudiantes) por lo que podemos concluir, que a mayor hábitos de estudio, mejor rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectHábitos de Estudioes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleHábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5168 Rosa Luz del distrito de Puente Piedraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07564428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0715-6318es_PE
renati.author.dni10414037
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess