Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCharry Aysanoa, Juan Marciano
dc.contributor.authorCoca Farro, Dora Isabel
dc.contributor.authorMendoza Pauta, Jose Antonio
dc.contributor.authorMosquera Mijahuanga, Jose Ricardo
dc.date.accessioned2024-09-12T20:15:14Z
dc.date.available2024-09-12T20:15:14Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148597
dc.description.abstractEste estudio ha buscado analizar la calidad de los contenidos matemáticos en las Instituciones Educativas Salesianas de Lima, especialmente en los grados del quinto y sexto de primaria; encontrándonos con la problemática que estas instituciones educativas no cuentan con estándares de calidad en sus contenidos temáticos. Para lo cual nos propusimos como objetivo general elaborar el proceso de construcción estándares de contenidos, para los estudiantes de dichos grados de primaria; con la participación de los docentes de estas instituciones: elaborándolos, aprobándolos y consolidándolos. El trabajo de campo se realizó con una población conformada por 34 docentes y 433 estudiantes de estos grados en estas Instituciones Educativas; a través de talleres, encuestas y entrevistas. La metodología aplicada fue con un enfoque cualitativo, de tipo exploratorio, cuyo diseño de estudio es la investigación-acción. Como bien se sabe toda investigación es sistemática y planificada que al producir información permite conocer o ampliar el objeto de estudio propuesto, para luego tomar las decisiones necesarias y así mejorar la realidad educativa, especialmente con calidad. Finalmente, el resultado del estudio realizado arroja que el 82,35% de los docentes encuestados de estas Instituciones Educativa Salesianas, opinaron que los estándares de contenidos si mejorarían la Calidad Educativa y más del 80% estuvieron totalmente de acuerdo con la propuesta de estándares de contenido. Por lo tanto está investigación es una antesala para motivar a los docentes salesianos: religiosos y laicos; a continuar construyendo estándares de contenido y aprendizaje en las diferentes áreas y en los diferentes niveles de la educación que imparten a través de la Red Educativa Salesiana en el Perú.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstándares_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleProceso de construcción de estándares de aprendizaje en el área de matemática para el quinto y sexto grado del nivel de educación primaria de las instituciones educativas salesianas de Lima en el año 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni04064090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3728-1291es_PE
renati.author.dni08607471
renati.author.dni07737403
renati.author.dni06694158
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess