Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.advisorCervera Cajo, Luz Emerita
dc.contributor.authorOrtega Sotomayor, Soledad
dc.date.accessioned2024-09-12T20:16:53Z
dc.date.available2024-09-12T20:16:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148598
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia entre las habilidades socioemocionales en el rendimiento académico de los estudiantes de inicial, Oxapampa 2024. Este tema se encuentra enmarcado en la ODS, lo cual implica una educación de calidad, que sea inclusiva e imparcial para todos, conllevando a un buen clima escolar y el logro de los aprendizajes. La metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel explicativo de corte transversal, se consideró la muestra de 56 estudiantes de la institución educativa inicial de Oxapampa. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos la lista de cotejo denominado habilidades socioemocionales adaptada por la autora Serdio (2024) y una lista de cotejo de rendimiento académico del Programa curricular nacional (2016) con un índice de confiabilidad de 0,92 para el primer instrumento y 0,90 para el segundo. Los resultados se evidenciaron según el modelo estadístico de regresión ordinal, según el Pseudo R cuadrado de Nagelkerke de 50,3%; y una sig. donde p valor es 0,00 < α 0,05 concluyendo que existe una influencia significativa de las HS en relación en el rendimiento académico de los estudiantes de una institución inicial de la provincia de Oxapampa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales en el rendimiento académico en niños de inicial de una institución educativa de Oxapampa 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.dni10418953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1530-7761es_PE
renati.author.dni77426274
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess