Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades socioemocionales en el rendimiento académico en niños de inicial de una institución educativa de Oxapampa 2024
dc.contributor.advisor | Diaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.advisor | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
dc.contributor.author | Ortega Sotomayor, Soledad | |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T20:16:53Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T20:16:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148598 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia entre las habilidades socioemocionales en el rendimiento académico de los estudiantes de inicial, Oxapampa 2024. Este tema se encuentra enmarcado en la ODS, lo cual implica una educación de calidad, que sea inclusiva e imparcial para todos, conllevando a un buen clima escolar y el logro de los aprendizajes. La metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel explicativo de corte transversal, se consideró la muestra de 56 estudiantes de la institución educativa inicial de Oxapampa. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos la lista de cotejo denominado habilidades socioemocionales adaptada por la autora Serdio (2024) y una lista de cotejo de rendimiento académico del Programa curricular nacional (2016) con un índice de confiabilidad de 0,92 para el primer instrumento y 0,90 para el segundo. Los resultados se evidenciaron según el modelo estadístico de regresión ordinal, según el Pseudo R cuadrado de Nagelkerke de 50,3%; y una sig. donde p valor es 0,00 < α 0,05 concluyendo que existe una influencia significativa de las HS en relación en el rendimiento académico de los estudiantes de una institución inicial de la provincia de Oxapampa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales en el rendimiento académico en niños de inicial de una institución educativa de Oxapampa 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09395072 | |
renati.advisor.dni | 10418953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8268-4626 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1530-7761 | es_PE |
renati.author.dni | 77426274 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana Yris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [210]