Show simple item record

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorPerales Montañez, Yessica Liliana
dc.contributor.authorQuispe Taipe, Monica Alcira
dc.date.accessioned2018-06-21T21:07:49Z
dc.date.available2018-06-21T21:07:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14859
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Hábitos de estudio y Rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la institución educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012”, tuvo como problema general el bajo nivel del rendimiento académico en comunicación y la poca práctica de los hábitos de estudio por parte de los alumnos. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 100 alumnos del quinto ciclo y la muestra fue censal,para la recopilación de datos se utilizó el Inventario de Hábitos de Estudio y los registros del Rendimiento académico en comunicación, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que los Hábitos de estudio se relacionan positivamente con el Rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la institución educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña – 2012, asimismo las dimensiones estudio, hacer las tareas, preparación para los exámenes, escuchar la clase y acompañamiento en los momentos de estudio se relacionan positivamente con el rendimiento académico en comunicación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess