Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArellano Cabo, Marietta Zoraida Socorro
dc.contributor.authorCondori Cerdan, Maxima Lidia
dc.contributor.authorPonce Yupanqui, Rosario Gladis
dc.date.accessioned2024-09-12T21:01:04Z
dc.date.available2024-09-12T21:01:04Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148612
dc.description.abstractNuestro trabajo revalora al aporte del programa tutorial en un área de gran importancia vinculadas al desarrollo de las habilidades Matemática para el aprendizaje - enseñanza, tiene por finalidad, dotar de herramientas de aprendizaje a los alumnos para la resolución de problemas, vinculados la matemática con la vida cotidiana. Esto lleva a reflexionar acerca de la gran importancia que tiene el proceso de planteamiento y resolución de problemas matemáticos en el contexto. El objetivo del programa tutorial para el desarrollo de las habilidades matemáticas en estudiantes del I Semestre de la Carrera Profesional de Administración del Instituto Superior Tecnológico Público de Juli, articulando el acompañamiento cognitivo - afectivo de la muestra conformada por 76 alumnos con la atención de las necesidades de aprendizaje que estos requieren. El método de investigación utilizado fue el cuasi - experimental para estudiar la hipótesis de complementar el desarrollo de las habilidades matemáticas. En el primer caso presenta el desarrollo de las habilidades de razonamiento lógico y en el segundo caso sobre el desarrollo de las habilidades de resolución de problemas y por ultimo el desarrollo de las habilidades en la formulación de problemas. Se presentan los resultados de un estudio cuasi experimental que tuvo como objetivo desarrollar el programa tutorial que se aplicó en los alumnos que recibieron una enseñanza impartida por profesor capacitado en una metodología para desarrollar las habilidades matemáticas, resolución de problemas y de la creatividad (aprender para crear). El estudio comparó pre-post a dos carreras profesionales una experimental y uno de control, en el primer semestre del Instituto Superior Tecnológico Público de Julies_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma tutorial para el desarrollo de las habilidades matemáticas en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público de Julies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07739006
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6812-4040es_PE
renati.author.dni01322638
renati.author.dni01288341
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess